Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca lamenta el fallecimiento de Manuel Osuna, concejal en los años 90

29/03/2020
El alcalde, Darío Dolz, traslada sus condolencias a familiares y allegados
El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado el fallecimiento de Manuel Osuna, que fue concejal durante la legislatura 1991-1995, siendo alcalde José Manuel Martínez Cenzano. Siendo él responsable de la Concejalía de Cultura se inauguró el Teatro-Auditorio de la ciudad.

Natural de Córdoba y arqueólogo de profesión, Manuel Osuna fue director del Museo de Cuenca. Fue también director del yacimiento de Ercávica y jugó un papel esencial en la investigación y divulgación de la arqueología de la provincia, a la que dedicó varios de sus libros.

Por otro lado, fue delegado provincial de Educación y Cultura, faceta desde la que impulsó multitud de actividades culturales, mostrando un gran compromiso con la Cultura de Cuenca y su provincia.

Tal y como estipula la tradición cuando fallece un concejal del Ayuntamiento de Cuenca, las campanas de la Torre de Mangana repicarán este lunes a las 12,00 horas en señal de duelo.

El alcalde, Darío Dolz, ha querido trasladar un mensaje de condolencias a los familiares y allegados de Manuel Osuna, en nombre de toda la Corporación Municipal.



<