El Ayuntamiento de Cuenca lamenta el fallecimiento de Manuel Osuna, concejal en los años 90

29/03/2020
El alcalde, Darío Dolz, traslada sus condolencias a familiares y allegados
El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado el fallecimiento de Manuel Osuna, que fue concejal durante la legislatura 1991-1995, siendo alcalde José Manuel Martínez Cenzano. Siendo él responsable de la Concejalía de Cultura se inauguró el Teatro-Auditorio de la ciudad.

Natural de Córdoba y arqueólogo de profesión, Manuel Osuna fue director del Museo de Cuenca. Fue también director del yacimiento de Ercávica y jugó un papel esencial en la investigación y divulgación de la arqueología de la provincia, a la que dedicó varios de sus libros.

Por otro lado, fue delegado provincial de Educación y Cultura, faceta desde la que impulsó multitud de actividades culturales, mostrando un gran compromiso con la Cultura de Cuenca y su provincia.

Tal y como estipula la tradición cuando fallece un concejal del Ayuntamiento de Cuenca, las campanas de la Torre de Mangana repicarán este lunes a las 12,00 horas en señal de duelo.

El alcalde, Darío Dolz, ha querido trasladar un mensaje de condolencias a los familiares y allegados de Manuel Osuna, en nombre de toda la Corporación Municipal.