El Ayuntamiento de Cuenca instala una veintena de nuevos sensores dentro de la red Smart City

06/08/2020
Están destinados al conteo de vehículos
El Ayuntamiento de Cuenca ha colocado en este mes de julio una veintena de sensores más dentro de la red de comunicaciones Smart City destinados al conteo de vehículos en puntos de las avenidas de Castilla-La Mancha, República Argentina o San Ignacio de Loyola, así como las calles Tintes, Aguirre, Noheda, Calderón de la Barca o Colón, entre otras.

Los nuevos sensores permitirán tener una imagen aún más completa de la circulación en nuestra ciudad de la que tenemos actualmente, al sumarse a los que ya están funcionando en zonas como Fermín Caballero, parque de San Julián o Hurtado de Mendoza. Una red que en los últimos meses han servido para conocer, por ejemplo, el grado de cumplimiento por parte de los conquenses de la exigencia de mantenerse en sus casas durante el estado de alarma, teniendo en cuenta aspectos como por ejemplo su situación laboral en el caso de ser esencial.

El objetivo es contar con una completa red que permita la monitorización de datos no solamente de paso de vehículos, sino también de calidad del aire, humedad, temperatura, contaminación acústica… En este sentido cabe recordar que este proyecto se ha ampliado en el tiempo dado el retraso motivado precisamente por la crisis sanitaria, lo que está permitiendo que se ejecute en las condiciones necesarias con respecto tanto a la instalación de sensores como de paneles informativos.

El concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez Meléndez, ha puesto en valor el proyecto Smart City puesto que “nos va a seguir aportando datos muy útiles a la hora de poder tomar decisiones a nivel municipal relacionadas con la movilidad, el medio ambiente...”