El Ayuntamiento de Cuenca inicia las obras de accesibilidad en el Puente de San Pablo

19/01/2021
La actuación implica cortes intermitentes en los accesos al Puente de San Pablo durante los próximos 15 días, imposibilitando en gran medida durante este tiempo el tránsito peatonal.
El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado ya las obras de accesibilidad en el Puente de San Pablo, con el objeto de adecuar los accesos por ambos lados para permitir el paso de personas con movilidad reducida, y la sustitución de la tablazón de pino que constituye el tablero del puente, dada la degradación por la exposición del mismo y los ciclos de dilatación y contracción de los materiales que lo conforman, y que se ejecutará con material de la Fábrica Municipal de Maderas.

Estas actuaciones implican que durante los próximos 15 días se efectuarán cortes intermitentes en los accesos al puente, tanto por la calle Canónigos como por el acceso desde el Parador, imposibilitando en gran medida durante este tiempo el tránsito peatonal.

Cabe recordar que estas obras en el Puente de San Pablo van parejas a las ya finalizadas, también de accesibilidad, en el entorno del Arco de Bezudo, eliminando las barreras arquitectónicas en forma de escalones que existían en ambos lados de este recurso.