El Ayuntamiento de Cuenca habilita nuevos pasos de peatones resaltados

06/04/2010
En zonas de la Avenida de San Julián, Paseo del Júcar, Paseo de Huécar y Villarromán
El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Servicio Municipal de Tráfico, está habilitando nuevos pasos de peatones resaltados en distintos puntos de la ciudad, mejorando la seguridad vial de los peatones y contribuyendo a reducir la velocidad de los vehículos.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del concejal de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, ha comprobado esta misma mañana el desarrollo de los trabajos.

La Avenida de San Julián, a la altura del parque que hay junto al helipuerto, la calle Santo Tomás y la zona que une Las Cañadillas con el colegio Fuente del Oro son algunos de los puntos donde se están instalando estos pasos de peatones resaltados. Concretamente en la Avenida de San Julián los vecinos demandaban la instalación de estos resaltes para evitar que los vehículos circularan a gran velocidad por esta vía, sobre todo por la noche.

Además de esta zona se han instalado pasos resaltados en la calle Río Gritos, en el barrio de Villarromán, y próximamente se hará lo propio en el Paseo del Júcar, en el Paseo del Huécar y en el Recreo Peral.

Los pasos de peatones resaltados conllevan además el pintado de los mismos, la instalación de las señales verticales que indican su existencia y la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora.

El coste de cada uno de los pasos resaltados con señalización horizontal y vertical supone una inversión de superior a los 4.600 euros.