El Ayuntamiento de Cuenca galardona al Centro de Mayores San Pedro con el Bombero de Oro

12/11/2008
Hoy se ha clausurado la Semana de Prevención de Incendios con la entrega de diplomas y placas a las entidades colaboradoras
El Ayuntamiento de Cuenca ha entregado al Centro de Mayores San Pedro el Bombero de Oro, un premio que reconoce el trabajo y la implicación de este centro en la prevención de incendios y que se otorgará cada año a una entidad que se distinga por este motivo. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, hacía entrega de la estatuilla, obra del artista conquense Tomás Bux, a uno de los responsables de este Centro y le agradecía la labor que realizan desde la Fundación Angustias González Cruz, Rosario López Olivares y Ramón González Cruz.

El acto de clausura de la Semana de Prevención de Incendios se completaba con la entrega de diplomas y placas a entidades y organismos que han colaborado de una forma u otra en la III Semana de Prevención de Incendios que ha llevado a cabo la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cuenca.

Responsables de los colegios San Fernando, El Carmen, Santa Teresa, Casablanca, Hermanos Valdés, Federico Muelas, San Julián, La Milagrosa, Infanta Elena, Fray Luis de León, Primo de Rivera, Fuente del Oro, Santa Ana, Ciudad Encantada, Sagrada Familia, Santa María de la Expectación y Ramón y Cajal; de los medios de comunicación El Día de Cuenca, La Tribuna, Onda Cero, Cadena Ser y Global Castilla-La Mancha; de las empresas Parsi, Hotel NH, Hotel Torremangana; de fuerzas de seguridad como la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local; y de organismos como el SESCAM, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y el Centro de Mayores San Pedro, recibieron sus distinciones de manos del alcalde, Francisco Javier Pulido, del concejal de Seguridad, Miguel Ángel Monserrat y del jefe de Bomberos, Pablo Muñoz.

A todos ellos se agradeció su colaboración por haber participado en la Semana de Prevención, tanto en las actividades organizadas como en la difusión de las mismas.

El alcalde les emplazó para que en la siguiente edición de la Semana de Prevención continúe la misma colaboración y felicitó asimismo al personal del Parque de Bomberos que ha contribuido con trabajo e ilusión a que la Semana de Prevención de Incendios se haya desarrollado con éxito.