El Ayuntamiento de Cuenca ejecuta más de 50 actuaciones en 12 colegios de la capital

06/09/2019
Se han acometido los arreglos más urgentes, decididos en coordinación con las AMPAS, la FAMPA y los equipos directivos de los centros. Los trabajos han sido sobre todo de fontanería, pero también de albañilería, herrería, carpintería, cristalería y jardinería.
El Ayuntamiento de Cuenca ha llevado a cabo más de medio centenar de actuaciones en 12 colegios de la capital, con el objetivo de acometer los arreglos más urgentes que necesitaban cada uno de ellos y que se han decidido en coordinación con las AMPAS, la FAMPA y los equipos directivos de los centros.

El alcalde, Darío Dolz, ha informado sobre ello en la visita que ha realizado al CEIP Fuente del Oro junto al concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero; a la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; y a la directora del centro, Vanesa Moreno. En este centro, por ejemplo, se ha llevado a cabo la reparación de un baño que llevaba dos años sin funcionar.

Las actuaciones que se han llevado a cabo han sido principalmente, de hecho, de fontanería, como arreglo de cisternas y sistemas que no funcionaban o sustitución de grifos rotos. También se han hecho de albañilería, como reposición de azulejos; herrería, como soldados de vallas; carpintería, con reparación de cerraduras y ajustes de puertas; cristalería; o jardinería, con poda y limpieza de ramas. Dichas actuaciones se han ejecutado en colaboración con los servicios municipales de obras, aguas, parques y jardines...

Dolz ha explicado que no se ha completado todo, pero sí se ha acometido lo más urgente y se seguirá haciendo a lo largo del curso escolar. Y ha subrayado que “nuestro compromiso es poner en marcha un plan de mantenimiento de colegios para que las actuaciones se lleven a cabo sostenidas en el tiempo”. Asimismo, ha señalado que será un trabajo colaborativo con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Valero, por su parte, ha expuesto algunas de las acciones realizadas, como la señalada en el Fuente del Oro de arreglo del baño que estaba clausurado, así como la sustitución de azulejos y sellados con cemento o reparación de puertas. Asimismo, ha enumerado el arreglo de numerosas goteras en el Federico Muelas, la eliminación de baches en la entrada de vehículos del Santa Teresa, las reparaciones de puertas y cristalería tanto en el Ciudad Encantada como en el Hermanos Valdés, actuaciones en puertas en la Escuela de Música, reparación de cerraduras en La Paz, arreglo de urinarios en El Carmen, sustitución de cristales y adecuación del patio en el Santa Ana, instalación y sustitución de grifos en baños en el San Fernando, sustitución de cristales en el Ramón y Cajal, y arreglo de gotera en el Isaac Albéniz.