El Ayuntamiento de Cuenca colabora con la celebración del Día de la Solidaridad con la Serranía de Cuenca

08/10/2009
Se celebrará el próximo día 17 de octubre en Tragacete
El Ayuntamiento de Cuenca colabora y apoya la organización del Día de la Solidaridad con la Serranía de Cuenca que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en la localidad de Tragacete.

El alcalde  de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha participado hoy en la presentación de los actos junto con el presidente de la Agrupación de Hostelería, Borja García, el presidente de la Cámara de Comercio, Agustín Tello y el delegado de Cultura, Raúl Añover.

Durante la presentación, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca está muy ligado a la Serranía ya que miles de hectáreas de sus montes públicos se encuentran en esta zona. Francisco Javier Pulido ha añadido que la capital y la Serranía tienen grandes vínculos y ha felicitado a la Agrupación por la organización de esta gran fiesta que pretende reunir a unas 1.500 personas procedentes de toda la provincia.

El Día de la Solidaridad incluirá actividades como una ruta micológica, una ruta del Júcar, plantación de árboles autóctonos, una paella gigante y una multitudinaria degustación de morteruelo.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para invitar a todas las personas que lo deseen a unirse a esta fiesta solidaria que nace con vocación de continuidad y que contribuirá a estrechar lazos entre la Serranía de Cuenca y el resto de la provincia.