El Ayuntamiento de Cuenca acude un año más a FITUR

29/01/2013
La Feria INternacional del Turismo tendrá lugar esta semana en Madrid

El Ayuntamiento de Cuenca acudirá, un año más, a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero y que este año alcanzada su 33ª edición.

Como ya ocurrió el año pasado, la situación económica del Consistorio ha impedido que la ciudad de Cuenca acuda a la feria con un stand propio y lo hará integrada en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde compartirá espacio con Toledo y Almacén, dentro del apartado reservado a la promoción del turismo cultural de nuestra región.

El programa de actividades que el Ayuntamiento de Cuenca ha preparado para esta nueva edición de FITUR se concentrará el 2 de febrero, Día de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha. Durante Esta jornada, se presentará el “Tourit de Cuenca”, una guía turística digital en formato tablet que se pondrá a disposición del visitante a través de la Oficina Municipal de Turismo y que le permitirá visitar nuestra ciudad a través de más de una docena de rutas diferentes y acceder a una ingente cantidad de recursos audiovisuales (fotos, videos, infografías, etc.).

Asimismo, se dará a conocer el nuevo folleto turístico en chino que han editado conjuntamente el Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación de Turismo de Cuenca, dada la importancia del turismo chino en nuestra ciudad.

Finalmente, se presentará el video promocional “360º”, que recrea una visita virtual a la ciudad, sus museos, establecimientos, etc.

El Ayuntamiento de Cuenca desplazará a FITUR a una técnica y dos informadores turísticos de la Concejalía para trabajar en la promoción del destino, apoyándose en la difusión de material promocional (DVD, catálogos, folletos, etc.). Este material promocional será en mismo que en años anteriores, a excepción del nuevo folleto en chino y del material promocional del proyecto de turismo idiomático “Cuenca, The True Spanish Experience”, que también tendrá un papel preponderante en la oferta que la ciudad de Cuenca lleve a FITUR.

Además, se han concertado varias reuniones con representante de OET (Oficinas Españolas de Turismo) y turoperadores chinos y rusos, fundamentalmente, debido al interés de la Concejalía de Turismo de Cuenca de abrirse a estos mercados emergentes.

La capital conquense también tomará parte en los actos que ha organizado el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad el día 1 de febrero en el seno de la feria y que consistirán en la firma de sendos convenio son RENFE y el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) para la promoción de los destinos y productos turísticos de la ciudades que integran el grupo, entre ellas Cuenca. Asimismo, se firmará el Plan Anual de Actuación 2013 para la promoción turística y comercialización conjunta de Paradores de Turismo de España y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Finalmente, el Ayuntamiento de Cuenca, como único patrono institucional de la Fundación de Turismo de Cuenca, participará también en las actividades que la Fundación organiza dentro de la Feria.