El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto con el titular del área de Gobierno de Administración y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, el concejal delegado de Movilidad, Carlos Navarro, el subinspector de la Policía Local, Juan Carlos Muñoz, y el representante de la empresa concesionaria de la ORA en Cuenca, Carlos Sanz, ha mantenido una reunión con un grupo de expertos en procesos de Participación Ciudadana y Movilidad.
El motivo principal de dicho encuentro ha sido el de buscar asesoramiento, por parte de la institución municipal, de técnicos especialistas para la reorganización del tráfico que se quiere llevar a cabo en la zona centro contando con la participación de los ciudadanos. Compromiso del actual Equipo de Gobierno.
Ambas partes han acordado ponerse a trabajar desde ya en el diseño de un itinerario de participación. Y para ello se ha elaborado un calendario de trabajo. En él, el primer punto establecido ha sido el de mantener entrevistas con los diferentes colectivos profesionales del sector del transporte (taxistas, autobuses, etc.) y hacer públicos los resultados en el mes de septiembre.
Posteriormente se abrirá el proceso de participación al resto de colectivos afectados (vecinos, comerciantes, etc.).