El Ayuntamiento de Cuenca abre el plazo para solicitar el Cheque Escolar

07/10/2010
En la convocatoria del año pasado un total de 1.288 niños de Educación Infantil disfrutaron de la ayuda
El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto el plazo para solicitar  el cheque escolar, una ayuda destinada a los alumnos que cursen Educación Infantil y que está enfocada a la compra del material escolar.

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba en su edición del pasado miércoles 6 de octubre las bases que rigen la convocatoria  y a partir de fecha se abre un periodo de 20 días hábiles para formalizar las solicitudes.

El concejal de Familia, Mujer y Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha dado a conocer los principales aspectos de la convocatoria y ha animado a los padres con niños que cursen Educación Infantil a solicitar la ayuda.

Pueden acceder a la misma los niños que cursen 1º, 2º ó 3º de Educación Infantil y que estén matriculados en cualquier centro público o concertado de la capital conquense. Los niños que pertenezcan a una familia numerosa obtendrán una cantidad de 60 euros y los de una  familia normal obtendrán 40 euros.

El concejal de Familia ha indicado que el colegio que más solicitudes registró en el curso pasado fue el de Hermanos Valdés con 150 y ha destacado el importante aumento de solicitudes que experimentó el colegio Ciudad Encantada que pasó de las 53 del año 2009 a las 124 del año 2010. Navarro ha dicho que cuando detectan que en algún colegio el porcentaje de ayudas que se pide es muy bajo el Ayuntamiento se pone en contacto con el centro para que se informe a los padres de la posibilidad de solicitar la ayuda.

El pasado año fueron un total de 1.288 niños los beneficiados por esta ayuda siendo  el porcentaje de beneficiarios que no la pide muy bajo.

El concejal ha animado a ese 3 ó 4% de padres que no piden el Cheque Escolar a que formalicen la solicitud y ha reiterado el compromiso del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, con esta iniciativa que está encaminada ayudar a las familias a soportar el gasto que curso escolar supone para sus economías.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes se publicarán las listas y cuando concluya todo el proceso se hará efectivo el pago de las ayudas.

El Ayuntamiento de Cuenca destina unos 60.000 euros para hacer frente al pago de las ayudas del Cheque Escolar.