El Ayuntamiento da la bienvenida y acoge a la Federación del Toro de Cuerda en su reunión para preparar el congreso de septiembre

07/11/2016
La Federación del Toro de Cuerda se reúne en Cuenca
El Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el Concejal de Festejos, Pedro J. García, han compartido una reunión y comida con la Federación del Toro de Cuerda, que ha celebrado en Cuenca durante el fin de semana una Junta General Extraordinaria para empezar a preparar el Congreso Nacional que se celebrará en Carcabuey los tres primeros días de septiembre de 2017. Será en esta localidad cordobesa donde se presente toda la documentación relacionada con el congreso que se celebrará en Cuenca en 2018.

El Consistorio ha apoyado en todo momento las iniciativas de la Asociación de Peñas, ya fuera la de presentar a Cuenca como candidata a organizar el congreso de 2018 o en la de reunir a la Federación de Toro de Cuerda en la ciudad para empezar a organizar el congreso del próximo año. Algo que ha traído a la ciudad a unas 80 personas procedentes de diferentes partes de España como Tarragona, Cádiz, Zaragoza o Castellón.

La Federación está conformada por 24 asociaciones que se han reunido por primera vez en Cuenca no sólo para organizar el próximo congreso, sino para discutir aspectos como la creación de una Ruta Nacional del Toro de Cuerda y así dar a conocer esta tradición repartida por toda España.

Cabe recordar que Cuenca fue elegida en abril sede del Congreso de Toro de Cuerda para 2018 tras una votación en la que salió vencedora frente a Grazalema. Votación que se produjo en la localidad jiennense de Arroyo del Ojanco y en la que resultó ganadora la ciudad castellanomanchega con 17 votos a favor de los 23 totales.

Hay que tener en cuenta que el Congreso Nacional de Toro de Cuerda moviliza a unas 3.000 personas y que significa un impulso turístico y económico importante para la ciudad. A lo que hay que sumarle la importante proyección nacional de Cuenca.