El Ayuntamiento da continuidad al programa “Diviértete aprendiendo” durante el mes de julio

03/08/2020
Se han adaptado las actividades a la situación de crisis sanitaria
El alcalde, Darío Dolz, y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Esther Barrios, han visitado el programa “Diviértete Aprendiendo” que se ha desarrollado en los centros sociales de La Quinientas y San Antón entre el 6 y el 31 de julio, con la participación de un total de 53 niños y niñas de diferentes edades.

El programa “Diviértete aprendiendo” está orientado a la normalización de prácticas y conductas en la infancia para prevenir situaciones exclusión social. Está dirigido a menores de 4 a 11 años y se desarrolla a lo largo de todo el año en varios centros sociales. Anualmente participan en él unos 185 menores.

El alcalde ha explicado que el proyecto “Diviértete aprendiendo” fue uno de los programas sociales que se vio suspendido por el estado de alarma. Sin embargo, el Ayuntamiento ha querido retomarlo en periodo estival dada la importante labor socio-educativa que desarrolla.

“Para ello, se han reducido los grupos, se establecido turnos y se han adaptados las actividades a la nueva situación”, ha explicado el alcalde, que confía en que la situación sanitaria permita retomar ésta y otras actividades municipales con normalidad en un futuro próximo.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, ha recordado que este programa está cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuenta con una dilatada experiencia en nuestra ciudad.

“Lo que tratamos con este programa es crear un espacio socio-educativo donde desarrollar una función preventiva, integradora y socializadora de la población infantil para prevenir situaciones de riesgo en el futuro; y la experiencia nos demuestra que el resultado es positivo”, ha indicado Barrios.