El Ayuntamiento convoca a Junta y Diputación a consensuar un plan de promoción para la ciudad

12/02/2015
Actualmente hay una campaña en estaciones de tren de Madrid y Barcelona
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Nieves Mohorte, se va a dirigir hoy por carta a la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación Provincial para convocarles a una reunión a fin de consensuar un plan de promoción turística de la ciudad, después de que la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad aprobará el miércoles la propuesta municipal de invertir en promoción. En total, el Consorcio acordó destinar a este fin 50.000 euros.

Mohorte espera que cada una de estas instituciones designe a un representante y se pueda consensuar “un buen plan de promoción de la ciudad de Cuenca que contribuya a impulsar el turismo, sector estratégico de la economía local”.

En este sentido, ha celebrado que, “por fin y después de varias solicitudes que han sido rechazadas, la Junta de Comunidades y la Diputación hayan sido sensibles a la necesidad de invertir en la promoción de Cuenca puesto sin promoción no hay turismo”. Así, ha confiado en que “en las próximas semanas podamos hacer lo que no se ha hecho antes en la legislatura: trabajar conjuntamente por el turismo en Cuenca”.

Como ya hiciera en FITUR cuando el Ayuntamiento presentó la campaña de promoción de Cuenca que se está llevando a cabo estos días en las estaciones de de tren más importantes de Madrid y Barcelona, la concejala ha incidido en que “para el destino turístico más consolidado sigue siendo esencial estar en la mente del consumidor y eso sólo se consigue con promoción”.