El Ayuntamiento concede ayudas a los 10 clubes deportivos más destacados por valor de 434.000 euros

12/07/2010
En lo que va de legislatura ha habido un incremento global de estas ayudas superior a los 218.000 euros

El Ayuntamiento de Cuenca ha concedido ayudas por valor de 434.000 euros a los diez clubes deportivos que participan en categorías nacionales, según ha informado hoy la concejal de Deportes, Paula Latorre, quien ha destacado que en lo que va de legislatura se han incrementado estas ayudas en más de 218.000 euros.

Los dos clubes que reciben subvenciones de mayor cuantía son el Balonmano Cuenca 2016 y la Unión Balompédica Conquense, con 165.000 euros cada uno. Por su parte el Club de Baloncesto Masculino obtiene una ayuda de 36.000 euros, el San José de 23.000 euros y el Club Natación Cuenca de 15.000 euros.

El resto de clubes son el de Baloncesto Femenino, los de voleibol Hervás y Panduro masculino y femenino, el Club de Atletismo Casas Colgadas y el Club de Piragüismo Cuenca que reciben una ayuda de 6.000 euros cada uno.

La concejal de Deportes ha destacado que es la primera vez que los clubes de piragüismo Cuenca y el de Atletismo Casas Colgadas se han incluido en la categoría nacional una vez se han analizado los buenos resultados que han obtenido en distintas competiciones.

Latorre ha recordado que hasta el 31 de julio está abierta la convocatoria para que los clubes interesados puedan solicitar ayudas para llevar a cabo actividades de puntual interés.