El Ayuntamiento comienza una campaña de recogida de firmas de apoyo para que el Conservatorio Superior de Música se ubique en Cuenca

09/02/2009
Hoy tiene lugar el segundo concierto del ciclo Hecho en Cuenca con los jóvenes conquenses Miguel Pérez, Marta Leiva y Daniel Pérez como protagonistas
El Ayuntamiento de Cuenca iniciará una campaña de recogida de firmas a favor de que el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha se implante en Cuenca. Precisamente hoy martes y con motivo del segundo concierto del ciclo “Hecho en Cuenca” el Ayuntamiento instalará una mesa informativa donde se dará a conocer el manifiesto que se ha elaborado para apoyar esta reivindicación y se recogerán las primeras firmas de adhesión.

Con posterioridad desde el Ayuntamiento de Cuenca se invitará a colectivos, asociaciones y ciudadanos en general a sumarse a esta campaña con la que se pretende instar al Gobierno regional a elegir nuestra capital como sede del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa se suma al ciclo “Hecho en Cuenca” que dio comienzo la pasada semana y que a través de una serie de actuaciones musicales que tendrán a jóvenes intérpretes conquenses como protagonistas sirven para reivindicar el Conservatorio.

Mañana martes, a las 20,16 horas, en la sala 2 del Teatro Auditorio, se celebrará el segundo concierto organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.

Tres son los músicos/estudiantes invitados para esta sesión: Miguel Pérez Sarrión –acordeón-, Marta Leiva –piano- y Daniel Pérez Huelves –acordeón-, que interpretarán el programa que cada uno ha elegido para la ocasión.

Abrirá el recital  Miguel Pérez Sarrión, con las piezas “3, 3, 2” de  B. Precz, El Monasterio de Therapont y la Sonata Nº 2W de W. Solotarjow. Es Miguel un joven estudiante que ha realizado estudios de acordeón hasta el cuarto curso de Enseñanza Profesional con la profesora Carmen Aguilar Merino, y que ha recibido clases del profesor y concertista Jesús Mozo Colmenero. En el año 2004 fue finalista del VII Concurso Regional de Interpretación Musical “Carlos Patiño”.

Cambiaremos de tercio con la pianista Marta Leiva que  interpetará la  Sonata opus 10 nº 2 en fa mayor de L. van Beethoven, Impromptu D 946 nº 2 en mi b M de F. Schubert y la “Danza de la gitana” de E. Halffter. Marta cursa en la actualidad 3º de enseñanzas profesionales con Inmaculada Romero Marín, en el Conservatorio de nuestra ciudad. Tiene ya en su haber varios premios  en concursos de interpretación a nivel regional y nacional.

Daniel Pérez Huelves será quien cierre la velada. Acordeonista, comenzó a conocer éste instrumento en año 1988 en la academia “Musical Ismael”, hasta la integración de este instrumento en nuestro Conservatorio, donde continúo su estudios. En julio del pasado año ganó el primer premio en el 51º Certamen Nacional de Acordeón celebrado en la ciudad de Ourense. Recientemente fue invitado a tocar el concierto de apertura en las III jornadas de Andoain, compartiendo escenario con acordeonistas como Mika Vayrynen, entre otros. En la actualidad cursa los estudios de 2º de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Aragón de la mano del profesor Ángel Luis Castaño, máximo exponente del acordeón clásico en España.