El Ayuntamiento de Cuenca comenzará a formalizar los primeros contratos a los 75 trabajadores pertenecientes a los cinco proyectos que se han presentado al Plan de Choque por el Empleo del Gobierno regional.
La concejal de Personal y Régimen Interior, Alejandra Barambio, ha recordado que los ayuntamientos tienen de plazo hasta el 1 de diciembre para formalizar los contratos y que el Ayuntamiento de Cuenca está cumpliendo con los plazos, “aunque algunos se empeñen en mentir y en decir lo contrario”.
Los cinco proyectos pertenecen a los Servicios de Obras, Turismo, Deportes, AIS, Medio Ambiente.
El Servicio que mayor número de trabajadores va a emplear es del Obras con un total de 47 que tendrán como objetivo vigilar las distintas zonas en las que se ha dividido la ciudad, realizar fichas con las incidencias detectadas y resolverlas en la medida de lo posible.
En Turismo un total de diez informadores vendrán a ampliar el servicio de información turística. Los 9 trabajadores del Instituto Municipal de Deportes reforzarán la plantilla de este servicio durante 6 meses. Por su parte habrá 8 trabajadores más en el Servicio de Medio Ambiente que estarán especialmente dedicados a mantenimiento del Parque Fluvial y a las zonas ajardinadas del río Huécar. El Área de Intervención Social también contará con un trabajador dentro del Plan de Choque.
La concejal de Personal ha señalado que los distintos Servicios Municipales continúan detectando necesidades dentro del Ayuntamiento para realizar nuevos proyectos que puedan presentarse al Plan de Choque y poder de este modo cubrir la totalidad de los trabajadores que cumplen los requisitos para ser contratados.
Alejandra Barambio ha recordado que para poder ser contratado dentro del Plan de Choque los trabajadores deben estar empadronados en Castilla-La Mancha, estar en situación de desempleo desde el 1 de enero de 2008 y haber agotado todas las prestaciones y subsidios.
En estos momentos hay 113 personas que han presentado sus credenciales en el Ayuntamiento de Cuenca para ser incluidos en algún proyecto del Plan de Choque, “podemos decir que ya hemos cubierto un 70% del Plan por lo que el balance que hacemos es muy positivo”, indicaba Barambio.
Por lo que respecta a la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 7 el concejal de Familia y Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha anunciado que se aprobaron las bases que regularán el cheque escolar 2009/2010. Navarro ha indicado que habrá una partida de 60.000 euros que llegarán a todos los niños matriculados en Educación Infantil. El concejal ha señalado que en el mes de octubre y una vez se conozcan los listados de los niños y niñas que pueden optar a las ayudas el Ayuntamiento abrirá el periodo de solicitudes de las ayudas que serán de 40 y 60 euros, dependiendo si se pertenece o no a una familia numerosa.