El Ayuntamiento colaborará en la segunda edición de ‘Cuenca Enamora’

23/03/2015
Se celebrará en octubre de 2015
La concejala de Turismo, Nieves Mohorte, ha participado hoy en la presentación de la segunda edición del dreamtrip ‘Cuenca Enamora’ y el II Congreso Nacional de Turismo y Social Media que se celebrarán el próximo mes de octubre.

Juan Belmonte, consultor profesional Branding y Social Media, impulsa esta iniciativa colaborativa que busca potenciar la marca Cuenca y proyectarla al mundo a través de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación. Un proyecto que en su primera edición reunión en nuestra ciudad a destacados profesionales del marketing, las nuevas tecnologías, la comunicación y el turismo; y que consiguió 35 millones de impactos sobre Cuenca sólo en Twitter.

Mohorte ha afirmado que el Ayuntamiento de Cuenca colaborará un año más con “Cuenca Enamora” porque “las redes sociales se han convertido en un canal muy importante para la promoción turística y, por tanto, el proyecto interesa a la ciudad”.

Considera además “un acierto” que la segunda edición se dedique a Cuenca, capital y provincia, pues “tenemos que ir de la mano para darnos a conocer y especialmente para alargar la estancia de nuestros visitantes”.

Finalmente, ha dado las gracias a los patrocinadores y colaboradores del proyecto, especialmente a las empresas conquenses y a Juan Belmonte.

Por su parte, Juan Belmonte ha destacado sobre todo el carácter “colaborativo” del proyecto que “no sería posible sin nuestros patrocinadores y prescriptores”. Asimismo, se ha mostrado convencido de que Cuenca “es una marca con un potencial enorme, una ciudad de un valor universal que puede aspirar a adentrarse en cualquier mercado turístico”.

También ha asistido a la presentación del diputado provincial de Turismo, Fran Doménech, que se ha mostrado convencido de que este evento va a tener una repercusión muy positiva para la provincia de Cuenca en su conjunto, como ya ocurriera el año pasado.

Además, han asistido los tres prescriptores principales del proyecto “Cuenca Enamora”: la empresa SIXT Renta Car, que será el sponsor internacional oficial de la segunda edición de este dreamtrip; Rafael Martínez, de Imagen Social; e Isidro Tenorio y Maye Matías, expertos en marketing y responsable de la gestión de redes del Balneario Solán de Cabras. No obstante hay otros patrocinadores como el estudio de arquitectura Arte y Vida, la Casita de Cabrejas, Restaurante la Noguera, etc.

La segunda edición de “Cuenca Enamora” estará dedicada al Ecoturismo, por lo que se desarrollará en la Serranía de Cuenca, extendiendo el proyecto a la provincia. No obstante, el Congreso de cerrará en la capital. Además, se prolongará un día más, es decir, de jueves a domingo. Otra novedad es que se incorpora al proyecto “Cuenca Enamora” la Universidad de Castilla-La Mancha que llevará a cabo un estudio científico sobre la repercusión de la iniciativa.