El Ayuntamiento colabora con la Asociación de Familiares de Niños con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad

17/11/2009
Serena atiende en la actualidad a 47 niños
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha visitado la sede de la Asociación Castellano-Manchega de Familiares de Niños con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, Serena, con la que colabora el Ayuntamiento de Cuenca, y con cuya Junta Directiva ha mantenido una reunión de trabajo.

El alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Servicios Sociales, Familia y Mujer, Carlos Navarro, ha mostrado su apoyo a la Asociación asegurando que el Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, va a seguir colaborando con ella.

La Asociación Serena nació en 2003 y trabaja fundamentalmente con niños que tienen déficit de atención realizando, entre otras muchas actividades, escuelas para padres, jornadas formativas, cursos para profesores, etc. En la actualidad atiende a 47 niños en un local cedido por el Ayuntamiento.

Serena cuenta actualmente con cuatro becarios gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento, la fundación educativa y cultural “Lucas Aguirre-Luisa y Natalio”, el patronato universitario Cardenal Gil de Albornoz y la Escuela Universitaria “Fray Luis de León”.