El Ayuntamiento celebra un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo

13/07/2009
El día 14 de julio a las 17 horas en la rotonda de la Ronda Oeste con Teniente Benítez
El Ayuntamiento de Cuenca celebrará este martes 14 de julio a las 17 horas un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo en el que se descubrirá una placa con el nombre que llevará la glorieta de la Ronda Oeste que, a partir de ahora, tal y como se aprobó en la Comisión de Cultura celebrada el pasado mes de junio. Se trata de la rotonda de la Ronda Oeste más próxima a la Comandancia de la Guardia Civil, que a partir de ahora llevará el nombre de “Víctimas del Terrorismo”

Al acto está previsto que acuda el Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Nacional, Juan Antonio García Casquero, y la Presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Mª del Mar Blanco, además de concejales, autoridades y público en general.

Posteriormente, todos se desplazarán al Centro Cultural Aguirre, donde sobre las 17.30 horas, se inaugurará la exposición de la Fundación Miguel Ángel Blanco que lleva por título “En pie de foto. El terrorismo crimen contra la humanidad. Cien miradas desde el dolor”.

El primer acto consistirá en el descubrimiento de la placa y de un monolito conmemorativo. Posteriormente, los portavoces de los grupos municipales portarán un centro de flores que depositarán junto a la inscripción del nombre “Víctimas del terrorismo”, mientras se escucha a un chelista que tocará el “Canto de los pájaros” de Pau Casals.

El Ayuntamiento invita a todos los conquenses a participar en este emotivo acto para homenajear a las víctimas del terrorismo.