El Ayuntamiento celebra el Día del Árbol en el Vivero Participativo

11/05/2012
Se celebra el 12 de mayo

El Ayuntamiento de Cuenca se suma mañana, sábado 12 de mayo, a la celebración del Día del Árbol en el Vivero Participativo de la calle Río Turia, en el barrio de Villa Román. De este modo, todas las personas que se acerquen a conocer el Vivero Participativo entre las 10 y las 13 horas recibirán una planta autóctona de regalo. Se recomienda llevar una maceta o un tetrabrik para transportar la planta.

La jornada ha sido organizada por la Fundación Secretariado Gitano junto con los jóvenes participantes de este proyecto, adscrito al Plan Local de Integración Social del Ayuntamiento de Cuenca y financiado por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el propio Ayuntamiento.

El objetivo de esta celebración es animar a la población a colaborar en la plantación de árboles en nuestro término municipal, dar a conocer las especies vegetales de nuestra provincia, que forman parte de nuestro rico patrimonio natural y cultural; y difundir el trabajo que se lleva a cabo en el proyecto del Vivero Participativo.

El Vivero Participativo es un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca que tiene como objetivo dotar a los jóvenes de las habilidades necesarias para mejorar sus condiciones de empleabilidad y su nivel  de inserción social, facilitar  su acceso a otros recursos más normalizados y al mundo laboral, desenvolverse adecuadamente en sociedad e impulsar una actitud de respeto al entorno y la toma de conciencia sobre la necesidad de conservar el medio ambiente.