El Ayuntamiento cede la titularidad de los terrenos de las instalaciones deportivas a la UCLM

19/11/2009
Así lo ha anunciado el alcalde de Cuenca durante la inauguración del Paraninfo
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha anunciado hoy durante la inauguración del Paraninfo del Campus de Cuenca el inicio del expediente para ceder la titularidad de los terrenos donde se asientan las instalaciones deportivas a la Universidad de Castilla-La Mancha.

El alcalde, que ha animado a los responsables de la Universidad y al Gobierno regional a continuar invirtiendo en el Campus de Cuenca construyendo nuevas instalaciones e implantando nuevas enseñanzas, ha señalado que “Cuenca sabrá agradecerlo y como muestra de ese afecto entre la ciudad y la Universidad” va a iniciar el expediente para la cesión de titularidad a la Universidad de Castilla-La Mancha de los terrenos donde se asientan actualmente las instalaciones deportivas.

En cuanto al nuevo Paraninfo del Campus de Cuenca, Francisco Javier Pulido ha resaltado que gracias a él toda la ciudad va a disponer de un importante recurso social y cultural que va  a permitir albergar desde conferencias a actuaciones, pasando por conciertos, cursos, proyecciones, etc.

El Paraninfo ocupa una superficie útil de 1.967 metros cuadrados y dispone de un aforo de 678 plazas convirtiéndose así en uno de los centros neurálgicos del campus y referente cultural de la ciudad.

Construido en 1968, el Teatro de los Salesianos fue cedido a la Universidad de Castilla-La Mancha por la Caja de Ahorros de Cuenca y Ciudad Real y con anterioridad fue adquirido por el colegio de los Salesianos en los años 80.