El Equipo de Gobierno ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local la adjudicación provisional de la licitación convocada para la contratación del suministro e instalación de luminarias y soportes de diversas instalaciones de alumbrado público en el Casco Histórico de la ciudad, que permitirá cambiar, entre otras, las farolas del puente de la Trinidad por unas nuevas más modernas y que den mayor iluminación a la zona.
Según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, las farolas actuales, al tratarse de elementos históricos por la época en que fueron instaladas, los años 20, y su valor, serán trasladadas para que formen parte de una zona museística y puedan conservarse y visitarse.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado al “Ayuntamiento de Cuenca, Maderas S.A.” el aprovechamiento de la madera quemada en los recientes incendios que afectaron a monte propiedad del Ayuntamiento, concretamente la que corresponde a los montes 131 “Cerro Candelar” y 119 “Sierra de los Barrancos”. Se procede a la adjudicación de 37.200 metros cúbicos del Cerro Candelar y 34.800 metros cúbicos de la Sierra de los Barrancos. Monserrat ha explicado que la tasación es inferior a la de monte sin quemar ya que la Fábrica de Maderas tendrá limitado solo a ciertos usos la madera quemada que será talada en las próximas semanas.
En otro orden de cosas, se ha iniciado el expediente para la contratación del suministro y la implantación de una plataforma turística en el ámbito de la movilidad en el Ayuntamiento de Cuenca y aprobado diversas certificaciones de obra, entre ellas, los viarios B y C de Tiradores, por un valor de 155.000 euros de un presupuesto total de 942.843 euros, y la certificación número 3 de los tres consultorios médicos de madera que el Consistorio está instalando en las pedanías de Cólliga, Colliguilla y Mohorte por un importe de 132.207 euros de un presupuesto total de 501.257 euros.
El portavoz del Equipo de Gobierno ha valorado positivamente el primer fin de semana de la feria en lo que se refiere al tráfico y ha aprovechado para dar las gracias a todos los conquenses por su colaboración y comportamiento exquisito.