El Ayuntamiento asfaltará el tramo de la N-420 que es competencia municipal

16/01/2015
Se invertirán 121.300 euros
El Ayuntamiento de Cuenca va a acondicionar el tramo de la N-420 que es competencia municipal, es decir el tramo entre la Carretera de Circunvalación y la Ronda Oeste. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde, Juan Ávila, durante una visita a la zona.

El proyecto, que se ha expuesto al público y se licitará en las próximas semanas, contempla la extensión de una nueva capa de aglomerado asfáltico de 4 cm. de grosor en el 75% del tramo, que tiene 1,7 Km. de longitud, y la renovación de la señalización horizontal de todo el trayecto.

Esta actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses y se llevará cabo entre marzo y abril, cuando mejoren las condiciones meteorológicas. El presupuesto es de 121.300 euros.

En una actuación anterior se realizaron trabajos previos que consistieron en limpieza y desbroce de arcenes y cunetas, fresado de superficies deterioradas y reposición con aglomerado caliente, sellado de grietas, además de la extensión de una nueva capa de aglomerado y renovación de la señalización horizontal en el 25% del tramo.

Por tanto, una vez se lleve a cabo la intervención anunciada hoy, el Ayuntamiento habrá actuado y mejorado todo el tramo de la N-420 que corresponde mantener al Ayuntamiento.