El Ayuntamiento asfaltará 50.000 metros cuadrados de calles

04/09/2012
Los trabajos comenzarán la semana próxima

El Ayuntamiento de Cuenca asfaltará 50.000 metros cuadrados de vías y pintará otros 10.000 metros cuadrados de calles de la capital. Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, quien ha señalado que se va a actuar en un total de 65 calles de barrios como Villa Román, Las Quinientas, Tiradores y Santa Teresa, Zona Centro, San Antón, San Fernando, Villa Luz, etc.

El alcalde ha señalado que este plan, que ha calificado de “muy necesario”, no tendrá coste para el Ayuntamiento de Cuenca ya se financiará con cargo a las mejoras que en su día se comprometió a realizar la empresa que resultó adjudicataria de la ORA.

En cuanto a las calles que serán objeto del plan, ha señalado que se trata de vías que precisan una actuación urgente, según las demandas de las Asociaciones de Vecinos y el criterio de los técnicos municipales de Urbanismo. De este modo, se van a asfaltar la Avenida de la Música Española, Avenida Virgen de la Luz, c/ Álvaro de Luna, Cerrillo de San Roque, c/ El Sargal, C/ Ramón y Cajal, c/ Calderón de la Barca, varias calles de Tiradores, Avenida Juan Carlos I o el acceso a Cuenca desde la A-40. El alcalde ha apuntado que algunas de estas calles “son vías de comunicación claves para la movilidad en la ciudad”.

Ávila ha reconocido que le hubiera gustado poder llegar a más puntos de la ciudad pero ha asegurado que “ahora mismo esto es lo que podemos hacer”. No obstante, se ha comprometido a seguir trabajando poder dar respuesta al total de las necesidades de la ciudad, que se cifran en 100.000 metros cuadrados. “No están todas las que son, pero sí son todas las que son”, ha declarado el primer edil conquense.

Por último, el primer edil conquense ha señalado además que el reasfaltado de calles va a suponer también la restitución a su altura de un total de 600 tapas de alcantarillas, sumideros y registros, una demanda recurrente de los conductores conquenses.

El plan de asfaltado del Ayuntamiento de Cuenca se pondrá en marcha durante la próxima semana y está previsto que concluya a principios del mes de noviembre. Ávila ha pedido disculpas de antemano a los vecinos y vecinas de Cuenca pues “las obras, como sucede siempre, causarán molestias”. No obstante, ha asegurado que el Consistorio “hará un esfuerzo de coordinación por evitar estas molestias a los ciudadanos en la medida de lo posible”.