El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado que el Ayuntamiento terminará el proyecto de acondicionamiento del barrio de Buenavista que se está llevando a cabo gracias a un convenio de colaboración suscrito en 2010 por el Consistorio y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Las obras, que avanzan a buen ritmo y están pendientes de la ejecución del último tramo de la calle San Tadeo, supondrán una inversión de 1,2 millones de euros de los que el Ayuntamiento aporta el 35% y la JCCM el resto.
Ávila, que mantuvo recientemente una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de Buenavista y residentes del barrio, aseguró que el Ayuntamiento “acabará las obras, a pesar de su delicada situación económica y de la que Junta no ha cumplido aún sus compromisos de pago”. Los vecinos, por su parte, valoraron muy positivamente la ejecución de las mismas, aludiendo a la excelente calidad de los trabajos.
El alcalde también tuvo ocasión de conversar con los vecinos de algunos asuntos de interés municipal como la creación de la empresa pública “Aguas de Cuenca”, una empresa “cien por cien municipal que trabajará para mejorar el servicio que reciben todos los ciudadanos, además de tratar de aliviar la situación económico-financiera del Ayuntamiento”.
Asimismo, se abordó el nuevo calendario fiscal aprobado por el Ayuntamiento. Una medida que, según explicó el primer edil conquense, “lo que busca es aliviar la presión fiscal que soportan los ciudadanos difiriendo los pagos a lo largo del año, al tiempo que se mejora la recaudación municipal”.
Por su parte, los vecinos trasladaron a Ávila algunas demandas como la reposición de algunos bancos, petición que ya ha sido atendida. Asimismo, han pedido que no se escatimen esfuerzos para evitar la presencia de excrementos de perros en la vía pública, demandando un mayor control policial al respecto, además de la limpieza.