El Ayuntamiento aprueba encomendar las obras de la Plaza de Mangana al Consorcio Ciudad de Cuenca

11/07/2012
Junta Local de Gobierno

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy encomendar al Consorcio de la Ciudad de Cuenca la ejecución de las obras de rehabilitación de la Plaza de Mangana. Así lo ha dicho el portavoz del Equipo de Gobierno municipal Darío Dolz, quien se ha mostrado satisfecho porque este proyecto “vaya a ver la luz por fin”.

Dolz ha señalado que el proyecto para recuperar este espacio ciudadano del Casco Antiguo “lleva arrastrando más de 14 años” y ha recordado que “desbloquearlo fue uno de los retos que se marcó este Equipo de Gobierno al inicio de la legislatura”.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha aprobado conceder licencia de obra para la construcción de una vivienda, garaje y local comercial en la c/ Curtidores y se ha resuelto un expediente para sancionar con 150 euros a un ciudadano que miccionó en la vía pública.

Fuera del orden del día, la Junta Local de Gobierno ha aprobado habilitar una partida económica de 50.000 euros para pagar parte de la deuda que mantiene con la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Transporte Urbano y que ésta a su vez pueda abonar a sus trabajadores algunas de las nóminas pendientes.

Comunicado CSIF

Preguntado por los periodistas, Dolz se ha referido también a un comunicado reciente del sindicato CSIF que ha anunciado que presentará alegaciones al proyecto de presupuesto municipal 2012 por considerarlos “insolidarios” ya que, según el sindicato, el peso de los recortes no lo pagan los representantes políticos. El portavoz del Equipo de Gobierno ha dicho a este respecto que “la primera decisión que tomó el equipo de Gobierno actual fue bajarse el sueldo hasta volver a las retribuciones que se tenían en la legislatura 2003-2007”. Ha señalado además que, cuando se acordó la eliminación del Fondo Social de los trabajadores municipales, “el Equipo de Gobierno decidió, a pesar de no ser beneficiario de este fondo, reducirse el sueldo en una cantidad equivalente, es decir 1.200 euros año”.

Asimismo ha salido al paso de las acusaciones de este sindicato que ha denunciado en los medios de comunicación supuestas “colocaciones a dedo” de trabajadores de SIM en la Gerencia Municipal de Urbanismo. A este respecto, el también responsable de la Gerencia de Urbanismo ha explicado que la Junta Local de Gobierno aprobó en su día una encomienda de gestión para que la empresa pública SIM prestara labores de apoyo en la gestión administrativa de la Gerencia y ha puesto en valor el trabajo que están realizado estas personas que siguen siendo trabajadores de SIM, negando además cualquier irregularidad.