El Ayuntamiento aprueba el proyecto de urbanización del Cerro de la Horca

12/12/2014
Junta Local de Gobierno
La Junta Local de Gobierno aprobó el pasado miércoles el proyecto para terminar las obras de urbanización del Sector 4.2, más conocido como Cerro de la Horca.

La urbanización del Sector 4.2 fue promovida mediante un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU), aprobado y adjudicado por el Pleno Municipal en el mes de noviembre de 2003. La empresa adjudicataria no finalizó las obras de urbanización, lo que ha sido denunciado por los residentes en la zona que han pedido reiteradamente una solución. En febrero de 2013, el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ordenó la incautación de la fianza depositada por el agente urbanizador con objeto de emplearla en la ejecución subsidiaria de las obras pendientes.

El proyecto aprobado el pasado miércoles asciende a 633.103,94 € y contempla las obras a ejecutar con cargo a la mencionada fianza, no siendo ésta suficiente para terminar el proyecto de urbanización inicialmente proyectado para el Sector, pero sí para solucionar los problemas más graves denunciados por los vecinos del Cerro de la Horca.

Así, el proyecto incluye completar la instalación de redes de servicios urbanos (aguas fecales, pluviales, agua potable, energía eléctrica, alumbrado público o telecomunicaciones), la terminación de la pavimentación en las calles perimetrales a todas las manzanas de edificación residencial o la ejecución de un parque infantil, entre otros.

El proyecto se someterá a exposición pública para la presentación de alegaciones. Posteriormente se aprobará con carácter definitivo y se licitarán las obras. El plazo de ejecución de las mismas es de seis meses desde el inicio de las mismas.