El Ayuntamiento adjudica el contrato de colaboración integral en la gestión recaudatoria de la institución local a la Entidad Financiera “Caixabank, S.A.” y firma una operación de tesorería con dicha entidad por importe de 12,8 millones de euros.
La firma tendrá una validez por un período de un año y con posibilidad de prórroga por otro año más.
Llevar a término esta operación permitirá al Consistorio poder atender el pago a proveedores, empleados, deuda financiera e inversiones previstas en tiempo y forma.
Se trata de uno de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local esta semana al considerar que es la oferta económica más ventajosa posible conforme a los informes emitidos por la Tesorera Municipal.
Así, los términos del contrato son los siguientes:
- Tipo de interés variable: Euribor 3 meses + 0,70%. Sin posibilidad de que el tipo de interés efectivo resultante de la suma del Euribor y el diferencial pueda ser nunca inferior a 0%. Condición que supone un gran ahorro a las arcas municipales, en comparación con los tipos de interés firmados en épocas pasadas.
- Coste por recibo, en concepto de documento emitido, ensobrado y distribuido: 0,20 euros (I.V.A. incluido).
- Precio por transacción vía pasarela de pagos: 0,30% de descuento sobre el importe.
El Ayuntamiento agradece a las dos entidades financieras, Caixabank y Banco Castilla-La Mancha (Liberbank), su gran apuesta y confianza por optar al contrato integral de gestión recaudatoria que conlleva una operación de tesorería tan importante para la institución local. Y que permitirá al Consistorio poder atender sus pagos de forma adecuada y cumplir, entre otros, con la exigencia legal del período medio de pago a proveedores.