El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado los servicios mínimos de efectivos de la plantilla municipal con motivo de la huelga general del miércoles 14 de noviembre.
En el caso del Ayuntamiento y los servicios municipales dependientes del mismo (Registro, Personal, Informática, Servicios Sociales, Servicio Eléctrico, Aguas y Consejerías, incluidos los colegios de Educación Infantil y Primaria) serán del 6,79%.
El Cuerpo de la Policía Local, por aplicación de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha quedado excluido. Sí se ha incluido el Servicio Municipal de Bomberos y los Agentes de Movilidad para quienes los servicios mínimos serán también del 6,79%.
En relación con el servicio de limpieza, los servicios mínimos acordados con las empresas que prestan el servicio son del 10% y se centrarán en la recogida de residuos hospitalarios y de centro de salud, accidentes en la vía pública y recogida de animales muertos en la vía pública, así como de cualquier incidencia que pueda suponer un riesgo para la seguridad.
En cuando a los organismos autónomos, los servicios mínimos en la Gerencia de Urbanismo serán del 5%. En el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca” se garantizará la apertura del centro de trabajo.
Autobuses
Finalmente, los servicios mínimos para el servicio transporte urbano son los siguientes: Las Líneas 1 y 5 se prestarán con un único autobús, que tendrá una frecuencia de 60 minutos. La Línea 6 también se prestará con un único vehículos en lugar de con los dos habituales, incrementándose la frecuencia hasta los 120 minutos. La Línea 8 no modifica su recorrido y prestará servicio a Nohales, en el horario de esta línea, por la antigua carretera de Madrid. La Línea 4 no prestará servicio al cementerio. Finalmente, la Línea 12 se prestará con un único autobús.