El Ayuntamiento de Cuenca ha activado el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de alerta ante la previsión de nevadas desde las 00 horas del domingo 4 de febrero hasta las 00 horas del lunes 5 de febrero. La Agencia Española de Meteorología (AEMET) anuncia probabilidad de nevadas entre un 40 y un 70 por ciento de posibilidades para mañana domingo, pudiéndose llegar a acumular 12 centímetros por encima de los 700 metros.
El Pemuvi dispone de más de 400.000 kilos de sal, en sacos y a granel, en el caso de que fuera necesaria su utilización. Los conquenses que deseen hacer acopio de sal podrán dirigirse al Punto Limpio, junto al Centro Comercial El Mirador o a la nave de limpieza de propiedad municipal situada frente al parque de Bomberos. Con respecto al personal y medios con los que se cuenta, son 70 trabajadores de a pie pertenecientes a las áreas de Limpieza, Obras, Recogida de Residuos y Jardines; en cuanto a vehículos se dispone, entre otros de un volquete pluma, un tractor, tres saleros, un camión multiusos, dos barredoras cuchillas, varias furgonetas y tres pick-up.
En el caso de verse obligado a conducir con nieve, la Policía Local aconseja que cuando la nevada es copiosa y las temperaturas son muy bajas, evitar utilizar el vehículo en la medida de lo posible así como seguir las indicaciones policiales.