El Ayuntamiento acondicionará la Plaza Reina Sofía de Fuente del Oro

09/10/2014
La Junta Local de Gobierno aprobó el proyecto de obras
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado recientemente el proyecto de obras para acondicionar la Plaza Reina Sofía del barrio de Fuente del Oro.

El proyecto, que se encuentra en exposición pública, contempla la repavimentación con adoquines siguiendo un diseño que pretende dar vistosidad y personalidad a la plaza. Asimismo, se reconstruirán las escaleras de la plaza para hacerla más ancha y cómoda, pues se dotarán los escalones de franjas de pavimento táctil indicador de los extremos. Entre las obras complementarias se contempla la sustitución barandillas, pintura de muros, acondicionamiento de parterres de jardinería, etc. Finalmente, se sustituirán las redes de distribución de agua, saneamiento y alumbrado que sean necesarias.

El barrio de Fuente del Oro se construyó en los años 80 y aunque en la década pasada se realizaron obras de mejora de accesibilidad, la Plaza se encuentra en un estado de deterioro considerable, por lo que el Ayuntamiento ha decidido acometer esta actuación.

Asimismo, la Junta Local de Gobierno ha aprobado los proyectos de varias obras en las pedanías de Cuenca. Concretamente se van a llevar a cabo el acondicionamiento y pavimentación de viales públicos La Melgosa, Tondos, Cólliga, Mohorte, Colliguilla y Nohales; la rehabilitación de la fachada de un edificio municipal y pavimentación de viales públicos en Villanueva de los Escuderos, y el acondicionamiento de muros de contención y pavimentación viales públicos en Valdecabras.

El presupuesto de licitación de estas obras es de 252.000 euros que se financiarán a través del Plan de Obras y Servicios 2014, de los que la Diputación aporta el 60% y el Ayuntamiento el 40% restante, además de ser el Consistorio quien propone los proyectos a adjudicar.

Tras la exposición pública y la resolución de alegaciones se procederá a la aprobación de los pliegos de contratación y licitación de la obra.