El Ayuntamiento abre al público el Registro General con cita previa

27/05/2020
El registro del Servicio de Recaudación abrirá sus puertas el viernes, mientras que el resto de servicios ubicados en este edificio se iniciarán el martes 2 de mayo; día en el que se abren también el Padrón, la GMU, el Archivo Municipal y la Escuela de Música y Artes Escénicas.
El Ayuntamiento de Cuenca continúa abriendo paulatinamente sus servicios de atención al público en base al proceso de desescalada, priorizando la seguridad de empleados municipales y usuarios, y negociando la incorporación con los representantes de los trabajadores.

Si bien los servicios de Educación y Cultura llevan en funcionamiento desde el pasado 18 de mayo, el Registro General –en la Plaza Mayor- ha reabierto hoy sus puertas en un horario de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas, pero teniendo en cuenta que hay que pedir cita previa a través del banner ubicado en la web del Consistorio (cuenca.es).

Por su parte, el registro del Servicio de Gestión de Tributos, Recaudación e Ingresos Patrimoniales, ubicado en la Plaza de la Constitución, abrirá el viernes 29 de mayo. El resto de servicios en este mismo edificio, relacionados con la gestión de tributos y recaudación, y también Aguas de Cuenca, se iniciarán el 2 de junio.

Ese martes 2 de junio también se abrirán los servicios de Padrón, en el Edificio del Mercado de la Plaza de España; la Gerencia Municipal de Urbanismo; el Archivo Municipal, en el Centro Cultural Aguirre; y la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’.

En todos los casos el horario es de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y es necesario pedir cita previa a través de la web municipal, la cual que se irá habilitando gradualmente para los distintos servicios.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Cuenca se recomienda seguir haciendo las gestiones telemáticamente en la medida en que sea posible y evitar desplazamientos. En el caso de que la gestión tenga que efectuarse de forma presencial, se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla para acceder a los edificios municipales.