El Auditorio acoge este sábado ‘Mi mundo es otro’, propuesta del conquense Javier Muñoz protagonizada por Belinda Washington

11/05/2021
Se trata de un montaje teatral con toques musicales, marcado por su gran frescura y cercanía, con momentos de interacción con el público y cuyo mensaje es que “sólo tenemos una vida y hay que vivirla”, destaca la conocida actriz.
Este sábado 15 de mayo el Teatro Auditorio acoge la obra ‘Mi mundo es otro’, ideada por el conquense Javier Muñoz, actor también en esta representación junto a la conocida Belinda Washington. Una cita que han presentado esta mañana de la mano de la directora de la Fundación de Cultura ‘Ciudad de Cuenca’, Nelia Valverde.

Washington ha agradecido a la concejala su “apuesta por la cultura en estos momentos tan difíciles”, afirmando que “en esta pandemia se ha demostrado que si algo sostiene la alegría y las ganas de soñar es la cultura”. Con respecto a la obra ha asegurado sentirse “muy feliz porque me gusta la gente valiente y la sangre conquense de Javier, que tanto presume de su tierra. Hay que apostar por la gente joven que tiene ganas, que persigue un sueño pase lo que pase”.

‘Mi mundo es otro’ es un montaje teatral con toques musicales, marcado por su gran frescura y cercanía, con momentos de interacción con el público de manera que éste se siente parte de la historia. “Queremos que sea desde el punto de vista de la comedia, de disfrutar, porque ahora mismo tenemos que reír después de todo lo que estamos pasando”, ha señalado por su parte Muñoz, quien ha destacado el elenco de actrices y “el toque personal que le da Belinda Washington, que impulsa la profesionalidad del proyecto”.

Muñoz ha mostrado su “felicidad” por poder representar su obra en el Teatro Auditorio, “el primer escenario en el comencé a ver propuestas de teatro”, momento en el que, ha asegurado, “decidí que quería estar ahí”.

Esta obra cuenta cómo la joven Laura está a punto de tomar una importante decisión que marcará su evolución y su desarrollo personal. Un acontecimiento, como es su boda, le hace volver de la capital a su ciudad natal, donde creció y donde su tradicional familia y su pasado pretenden seguir marcando su futuro. Y siente que es el momento de coger las riendas de su vida escuchando su voz interior, la buena y la mala conciencia.

“El proyecto habla sobre qué hacemos cuando actuamos porque lo deseamos profundamente, porque somos nosotros, o qué hacemos cuando nos lo impone la sociedad, la educación, nuestros padres… Es un planteamiento necesario, con un mensaje fabuloso que se resume en que sólo tenemos una vida y hay que vivirla, sin hacer daño a nadie pero vivirla de verdad y aprovecharla”, ha explicado Washington.

Javier Muñoz obtuvo con esta propuesta el Premio Lanzadera 2019 que concede la Diputación Provincial a nuevas propuestas empresariales. Desde entonces, el autor conquense combina la representación de esta obra, que tras pasar por Madrid inicia ahora su gira, con el asesoramiento y conferencias a emprendedores del mundo de la cultura.