El alcalde y la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías comprueban el desarrollo de las obras en la iglesia de San Andrés

03/03/2011
El Ayuntamiento cederá un año más la iglesia para guardar varios pasos
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y miembros de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca han comprobado el estado de las obras de la iglesia de San Andrés, que este año volverá a ceder el Ayuntamiento de la capital conquense para guardar varios de los pasos que conforman los desfiles procesionales.

Durante la visita al templo, en la que también ha participado el director general de Cultura, Pedro José García Hidalgo, y el arquitecto responsable de la restauración, Daniel León de Irujo, han podido comprobar la transformación que sufrido la iglesia gracias a las obras de reforma.

El presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las obras ya que San Andrés “es un enclave principal” para poder guardar varios de los pasos procesionales. De hecho, en la iglesia  descansan tanto la Borriquilla como la Virgen de la Esperanza el Domingo de Ramos; la Virgen de la Esperanza el Martes Santo; el Ecce-Homo de san Miguel el Miércoles Santo; la Cruz Desnuda el Viernes Santo y el Resucitado y la Virgen del Amparo el Domingo de Resurección.