El alcalde visita uno de los túneles usados durante la Guerra Civil que recuperará el Ayuntamiento

24/11/2009
Se está estudiando gracias a un convenio con la UCLM
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha visitado uno de los túneles que se está estudiando para recuperar el patrimonio subterráneo de la capital conquense gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha.

El alcalde, que ha estado acompañado por la directora general de Turismo, Marta Tirado, y el vicerrector de Extensión Universitaria del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, ha comprobado los avances que se están produciendo en el estudio del patrimonio subterráneo de Cuenca. En concreto, ha recorrido los 150 metros de longitud de un túnel usado durante la Guerra Civil y que discurre bajo la calle Zapaterías.

En el túnel aún se puede observar la iluminación de campaña que se utilizó además de varios utensilios de la época de la Guerra Civil.

El estudio  tiene como objetivo poner en valor la ciudad subterránea para investigar los mitos existentes sobre los túneles de la capital conquense y sustituir la tradición pseucientífica por el dato histórico, generando nuevos recursos educativos, turísticos y culturales para la ciudad