El alcalde visita Tiradores Altos para determinar las actuaciones que se harán con cargo al POS

26/02/2020
Los vecinos de este barrio han explicado sus principales demandas, como asfaltado de calles, cuestiones de tráfico o remodelación de espacios.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha visitado el barrio de Tiradores Altos de la mano de su Asociación de Vecinos, encabezada por su presidenta, Mercedes Fernández Niño, con el objeto de conocer sus necesidades y comenzar a determinar las actuaciones que se acometerán con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) 2020 de la Diputación Provincial. En la visita han estado también presentes concejales del equipo de Gobierno y técnicos municipales.

Los vecinos han trasladado a los responsables municipales demandas como el asfaltado de calles, cuestiones de tráfico, remodelación de espacios, reparación de alcantarillas hundidas... de manera que se puedan determinar por parte del Consistorio las actuaciones prioritarias.

El presupuesto total será de 156.000 euros, de los que 93.600 los aporta la institución provincial y 62.400 son aportación municipal. Con esta cantidad “procederemos a subsanar la mayor parte posible de carencias con las que cuenta este barrio y que hemos conocido de primera mano a través de sus vecinos”, ha explicado la portavoz municipal, Saray Portillo.

La edil ha añadido que “este equipo de Gobierno está utilizando todas las herramientas posibles para ir cubriendo las necesidades de los barrios conquenses, en este caso a través del POS pero también con los fondos EDUSI, con el Plan de Empleo, fondos municipales…”