El alcalde visita obras de mejora en el barrio de Tiradores Altos

18/03/2010
Se han ejecutado aceras y se ha instalado una fuente nueva en el parque
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha visitado distintas obras de mejora que se han llevado a cabo en el barrio de Tiradores Altos.

Los trabajos realizados en el barrio han consistido en la ejecución de los acerados de la Calle Diego Ramírez de Villaescusa, para acondicionarla al tránsito peatonal.

Esta actuación había sido muy demandada por los vecinos de barrio para la mejora de la comunicación peatonal con otras zonas de la ciudad ya que se trata de una zona de paso muy transitada en el barrio de Tiradores.

En primer lugar se ha conectado la zona alta del Barrio de Tiradores con el “Ars Natura” en la C/ Río Gritos, con una longitud aproximada de 170 m siendo el margen derecho de vial, para la conexión definitiva de la zona alta del barrio de Tiradores (Plaza de Fátima) con el vial de acceso al barrio de Parque Sol y “Ars Natura”.

La segunda zona en la que se ha intervenido es la continuación del acerado del lateral izquierdo que arranca en el “Parque de la Iglesia de Fátima” prolongándolo hasta la actual parada del Servicio de Transporte Urbano existente en la bajada hacia la calle Tiradores Bajos, bordeando el “Parque de Fátima” con una longitud aproximada de 130 m.

En toda la longitud de los acerados se ha ejecutado una cuneta revestida de hormigón para la evacuación de las aguas pluviales de los actuales taludes de tierras de la zona del parque de Fátima y zona de las pistas deportivas y piscina del barrio.

Dentro de las mejoras llevadas a cabo en el barrio se han repuesto báculos de alumbrado público dañados en el acerado que da acceso al “Ars Natura” junto con la modificación de la antigua parada del transporte urbano existente en la C/ Río Gritos.

Para concluir los trabajos los taludes de las zonas afectadas por la construcción de los acerados han sido perfilados, rasanteados y desbrozados para terminar la obra de conexión de los acerados de la zona Alta del Barrio de Tiradores.

Por otro lado dentro del Parque de Fátima se ha instalado una fuente en la zona verde, complementado la ya existente próxima a la zona de la Iglesia.

El alcalde ha estado acompañado por la concejal de Barrio, Angustias de la Cruz, y por los ediles de Personal y Hacienda, Alejandra Barambio y Javier Ruiz, además de vecinos del barrio de Tiradores y de la presidenta de la Asociación de Vecinos de Tiradores Bajos.