El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro Social de San Antón donde durante los últimos días el Servicio de Infraestructuras Municipales ha llevado a cabo trabajos de pintura respondiendo a una petición realizada por los usuarios del AIS y por la Asociación de Vecinos.
Francisco Javier Pulido ha estado acompañado por los concejales de Servicios Sociales, Carlos Navarro, y Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz, así como por la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Antón, Prado Ramón.
La actuación realizada en el Centro Social de San Antón se enmarca dentro de un Plan de Mejoras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en distintos centros sociales. Durante todo el mes de septiembre se ejecutarán trabajos de pintura en los centros de San Antón, Villarromán, Las Quinientas, Pozo de las Nieves y Buenavista.
El alcalde ha señalado que la antigüedad de estos edificios y el uso continuado los habían deteriorado mucho y era necesaria una actuación urgente, "el Ayuntamiento ha sido sensible a esta necesidad y está actuando tal y como nos comprometimos".
Francisco Javier Pulido ha lamentado que nuevamente la Junta haya denegado las ayudas solicitadas por parte del Ayuntamiento para acometer estas mejoras, "por segundo año consecutivo hemos pedido ayudas y no nos las han concedido. Aún así el Ayuntamiento ha hecho el esfuerzo económico necesario para poder pintar y acondicionar los centros sociales".
Por su parte la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Antón se ha mostrado satisfecha por la actuación y por el resultado de la misma.
En la mayoría de los centros sociales en los que se va a actuar se hará en el interior de los edificios, excepto en el de Las Quinientas que se ejecutarán trabajos de arreglo y pintura en la zona exterior. La inversión total que supone al Ayuntamiento estas mejoras asciende a unos 60.000 euros.