El alcalde visita los murales de arte urbano que han “coloreado” el paisaje urbano del barrio de San Antón

13/11/2014
JUVENTUD
El alcalde, Juan Ávila, visitó ayer los murales de arte urbano que se han llevado a cabo en espacios degradados del barrio de San Antón como colofón al proyecto “Zarajo Deluxe”, que ha organizado la Concejalía de Juventud con la coordinación artística de Mario Rodríguez, Mr. Trazo.

“Zarajo Deluxe” es un festival de arte contemporáneo en el espacio urbano que tiene como objetivo reivindicar el arte urbano y ayudar a recuperar espacios de la ciudad. En 2014 se ha celebrado su segunda edición.

El festival se ha desarrollado en tres fases: la primera tuvo lugar en junio entre los barrio de Fuente del Oro y Las Doscientas con la participación de colectivos de personas con discapacidad; la segunda, en julio, se centró en el barrio de Tiradores Bajos; y la tercera se ha desarrollado en San Antón durante septiembre.

No obstante, en el barrio de San Antón se ha hecho mucho más que recuperar espacios urbanos degradados, pues durante una semana se llevaron a cabo conferencias en la UCLM, exposiciones y talleres de arte urbano con artistas y vecinos. En este caso, las actividades se englobaron en el proyecto Urbana de San Antón.

El alcalde ha valorado la iniciativa de la Concejalía de Juventud y ha agradecido su trabajo a todos los participantes, en especial a Mario Rodríguez, fundador de “Zarajo Deluxe” en 2013.

Ávila también tuvo la oportunidad de visitar el espacio Lamosa Lab (Laboratorio Modulable Artístico), que ha abierto sus puertas en el número 25 de la calle Nohales para acoger exposiciones, talleres, charlas, jornadas y todo tipo de actividades culturales y artísticas.

A la visita también acudieron el concejal de Juventud, Manuel Martínez Gascueña; el concejal de Promoción Económica, Enrique Hernández; el artista Mario Rodríguez y representantes de la Asociación de Vecinos de San Antón.

Para ver más ejemplos de murales, visita nuestro perfil en facebook