El alcalde visita las obras de asfaltado de Las Quinientas

19/09/2012
Mañana se actuará en Antonio Maura y la salida a la A-40

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, visitó ayer el barrio de Las Quinientas para conocer “in situ” el estado de las obras de asfaltado que se han llevado a cabo a las calles Álvaro de Luna, Guadalajara, Palancares y Antonio Machado. Obras que ya han finalizado, a falta del repintado de algunas de estas vías.

Ávila, que estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Quinientas, Elena Castillejo, y algunos residentes de la zona; recordó que el Ayuntamiento de Cuenca va a asfaltar y pintar 60.000 metros cuadrados de vía en 65 calles de varios puntos de la ciudad que requerían una actuación “urgente” por el estado de deterioro que presentaban. “Esto supone dar respuesta al 50% de las necesidades de la ciudad. Nos queda otro 50% y vamos a trabajar para poder hacerlo también”.

Recordar que el Plan de Asfaltado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca está valorado en 500.000 euros y se va a financiar con cargo a las mejoras que la empresa adjudicataria del servicio de la ORA se comprometió a realizar en el contrato.

Próximas actuaciones

Durante la jornada de hoy se van a intervenir en la calle Santa Teresa, en el barrio de Tiradores, y mañana se procederá al asfaltado de la calle Antonio Maura, que quedará cerrada al tráfico de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Asimismo, se va a asfaltar la salida a la A-40, desde la rotonda del Centro de Recepción de Turistas al acceso al Hospital. En este caso, las restricciones de tráfico se llevarán a cabo en un único carril, por lo que la vía seguirá siendo transitable para los vehículos.