El alcalde visita la pedanía de La Melgosa

19/04/2012
Participación ciudadana
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, la concejala de Participación Ciudadana, Pilar Herraiz, varios miembros del Equipo de Gobierno y el alcalde pedáneo, César Medina, han visitado recientemente la pedanía de La Melgosa para conocer “in situ” las demandas de sus vecinos. No obstante, el primer edil aprovechó también la ocasión para explicarles las últimas decisiones económicas adoptadas por el Ayuntamiento de Cuenca debido a la difícil situación económica de las arcas municipales y la deuda de más de 22 millones de euros que existe con los proveedores.

Ávila dio cuenta a los vecinos de La Melgosa del Plan de Ajuste recientemente aprobado por el Pleno Municipal y adelantó que “el Ayuntamiento va a tener muchas dificultades para realizar inversiones en la ciudad o las pedanías”. Sin embargo, se mostró dispuesto a sacar adelante “pequeños proyectos que mejoren las infraestructuras y la vida de los ciudadanos pero que cuesten poco dinero porque seamos capaces de hacerlos con nuestros propios medios, como es el caso de la peatonalización de la zona centro de Cuenca”.

De esta manera, el alcalde accedió a algunas peticiones de los ciudadanos de la Melgosa, como la instalación de bancos en el camino del cementerio, una zona que los vecinos suelen utilizar para pasear; la construcción de un mirador en El Calvario o cubrir con madera los contenedores de la pedanía para que su estética se adecue al entorno rural en el que se ubican. Tres actuaciones que el alcalde confío en poder llevar a cabo en un plazo razonable con la ayuda de la Fábrica de Maderas de Cuenca.

Asimismo, los vecinos demandaron la reposición de algunas tapas de alcantarilla, el inicio inmediato de los trabajos de desratización de este año o que se proceda a la limpieza del río Moscas.

Finalmente, expresaron su preocupación ante la proliferación de personas que no recogen los excrementos de sus perros, ocasionando un problema de salubridad en las zonas verdes de la pedanía. A este respecto, Ávila aseguró que “es un problema que existe en todos los barrios de Cuenca” y anunció la puesta en marcha de un “plan de choque” para intentar paliar esta cuestión, “con la colaboración de todos los ciudadanos”.