El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha visitado hoy el barrio de Buenavista para comprobar la marcha de las obras de urbanización del barrio que dieron comienzo hace unos meses y que finalizarán el próximo verano.
Acompañado por los concejales de Protección Ciudadana, Urbanismo y Hacienda, Miguel Ángel Monserrat, Pedro Vallejo y Javier Ruiz, el alcalde ha recorrido el barrio y se ha interesado por los detalles de las obras que van a permitir renovar servicios, la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento, el acerado o el mobiliario urbano, además del soterramiento de canalizaciones y tendido eléctrico.
El presupuesto de las obras asciende a 1,2 millones de euros de los que el Ayuntamiento de Cuenca aporta 420.000 euros y el resto la Junta de Comunidades.
Este proyecto se puede llevar a cabo gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades el pasado mes de junio. Durante la firma del acuerdo entre el presidente de la Junta y el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido se mostró satisfecho por el inicio del proyecto aunque lamentó el retraso en la firma del convenio a pesar de las reiteradas peticiones realizadas desde del Ayuntamiento de Cuenca desde que se aprobó en Junta de Gobierno en abril del año 2008.