El alcalde visita a los niños y niñas que participan en el programa “Diviértete Aprendiendo”

17/06/2013
En el Centro Social de Villa Román
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y las concejalas de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Ana de la Hoz y Julia Cano, han visitado recientemente el proyecto “Diviértete Aprendiendo” que se desarrolla en el Centro Social de Villa Román, dentro del II Plan Local de Integración Social (PLIS) que financian el Ayuntamiento de Cuenca y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

“Diviértete Aprendiendo” es un proyecto dirigido a niños y niñas de 4 a 11 años que tiene como objetivo ofrecer a la población infantil conquense un espacio lúdico- educativo desde el que favorecer su desarrollo integral. Para ello, se organizan actividades como talleres de hábitos saludables, habilidades sociales, expresión corporal, animación a la lectura, cuidado y respeto del medio ambiente, etc.

Asimismo, se lleva a cabo una labor preventiva, integradora y socializadora con los menores para evitar situaciones de riesgo o exclusión social en el futuro.

El programa “Diviértete Aprendiendo” se desarrolla, además de en el Centro Social de Villa Román, donde participan 26 niños y niñas, en los del Pozo de las Nieves, Las Quinientas y San Antón. En total se viene atendiendo a unos 180 menores cada año.

El plazo de inscripción está abierto todo el año. Los interesados pueden acudir al Área de Intervención Social, situada en el Edificio del Mercado, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.