El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha solicitado una reunión con la nueva consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García, para abordar la supresión de la línea de AVE Toledo- Cuenca- Albacete. Así lo ha hecho público hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, quien ha especificado que esta solicitud se ha llevado a cabo mediante una carta ordinaria en la que el alcalde ha aprovechado la ocasión para felicitar a García por su nombramiento.
Dolz ha afirmado que el objetivo de este encuentro es “trazar una estrategia común para conseguir que se preste el mejor servicio a los ciudadanos de Cuenca y de Castilla-La Mancha”.
“Esta línea, además de a Cuenca, afecta a otras dos ciudades de nuestra región: Toledo y Albacete, por lo que creemos que Ayuntamiento y Junta de Comunidades tenemos que ir de la mano”, ha añadido.
Asimismo, ha recordado que Ávila tiene pendiente una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, para la que aún no hay fecha pero en la que éste será uno de los asuntos a tratar.