Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde se reunió con los vecinos de Tiradores para explicarles el proyecto de reforma de las calles B y C

12/03/2009
Francisco Javier Pulido escuchó las propuestas y peticiones del centenar de vecinos que se dieron cita en el Centro Social de Tiradores
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, mantuvo una reunión con los vecinos del barrio de Tiradores con el objeto de informarles personalmente del proyecto que el Ayuntamiento de Cuenca va a acometer, con cargo al Fondo Local de Inversión, por el que se acondicionarán las calles Tiradores Altos B y C.



Un centenar de vecinos de los barrios de Tiradores Altos y Bajos acudieron a la reunión para conocer de primera mano en qué van a consistir los trabajos que durante los próximos meses van a afectar a las calles en las que residen o por las que tienen que pasar para llegar a sus casas.


 


Durante la reunión el alcalde les explicó que la reforma de Tiradores Altos B y C no sólo se reducirá al pavimento sino que será integral, con sustitución de canalizaciones. Francisco Javier Pulido les informó además que  el proyecto se ha modificado respecto a otros que se han acometido en el barrio en el arreglo de otras calles y que los adoquines se fijarán con hormigón en lugar de arena. El alcalde pidió colaboración y paciencia a los vecinos, “sabemos que las obras causan molestias pero son necesarias”.


El primer edil aprovechó para hablar a los vecinos de otros proyectos que se harán con el Fondo Local de Inversión como la sustitución de la caldera en las instalaciones deportivas de Tiradores o la instalación de placas fotovoltaicas en el barrio. Pulido también informó de otras actuaciones que se van a acometer en diferentes zonas de la capital con cargo al Fondo Estatal.


 


El alcalde aprovechó la ocasión recordar a los vecinos otras mejoras que se han acometido en el último año como el arreglo de la calle Tiradores A,  el asfaltado del camino de la Cierva, la delimitación de una zona de aparcamiento o la construcción de una pequeña rotonda para que el autobús pueda girar.


 


Los vecinos aprovecharon la ocasión para trasladar al alcalde sus peticiones, problemas y sugerencias, a la vez que agradecieron que el primer edil se desplazara al barrio personalmente para que pudieran mantener este encuentro con él.


 


Respecto a las quejas de los vecinos muchas de ellas se referían a los problemas que tenían cuando intentaban avisar al Ayuntamiento de alguna anomalía en el barrio como la existencia de un bache, una alcantarilla tapada…etc. En este sentido  se les informó de la existencia de teléfonos y  direcciones de correo electrónico en los que pueden expresar sus peticiones. Concretamente existe un teléfono para incidencias ambientales, el 969234283, o el teléfono del SIM 969240695 o las direcciones de correo electrónico alcaldia@cuenca.es y ventanilladelciudadano@cuenca.es en las que los vecinos pueden comunicar cualquier incidencia.


 


El alcalde animó a los vecinos a utilizar estos canales de comunicación para hacer llegar cualquier sugerencia, petición o queja, “para que intentemos corregirla. Hay veces que desconocemos el mal funcionamiento de algo y si ustedes nos lo dicen será más fácil solucionarlo”, indicó.


 


En la reunión, el alcalde estuvo acompañado por los concejales de Participación Ciudadana, Hacienda y Medio Ambiente, Angustias de la Cruz, Javier Ruiz y Ángel Mariscal respectivamente.


Francisco Javier Pulido mantendrá nuevos encuentros con vecinos de otros barrios de la capital para informarles de los proyectos del Fondo de Inversión Local que se van a acometer en la ciudad y para conocer de primera mano sus peticiones.
<