El alcalde se interesa por los 250 niños y jóvenes desalojados de dos campamentos de la Serranía de Cuenca

22/07/2009
Francisco Javier Pulido les esperó, junto a algunos de sus padres, a su llegada al polideportivo Luis Yúfera
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha recibido a los 250 niños y jóvenes integrantes de dos campamentos que se estaban desarrollando en la Serranía de Cuenca y que han tenido que ser desalojados por los incendios que se han registrado en la tarde de este martes en distintos puntos de la comarca.

La llegada ha tenido lugar en las puertas del polideportivo Luis Yúfera cuyas instalaciones han sido solicitadas al Ayuntamiento por el delegado de la Junta como punto de reunión desde el que posteriormente se decidiría dónde iban a ser realojados los integrantes de los dos campamentos.

Pasadas las nueve de la noche llegaban varios coches particulares y dos autobuses en los que viajaban las 120 niñas y monitoras del campamento que Acción Católica celebraba en Tejadillos, en el término de Poyatos, y que tuvieron que abandonar el lugar por la cercanía de uno de los focos. El grupo estaba integrado por niñas de la capital conquense y de otras localidades de la provincia, además de otras ciudades como Murcia, Madrid, Cartagena, Castellón, Ciudad Real y Guadalajara. Las niñas residentes en la capital conquense fueron recogidas por sus padres que esperaban impacientes la llegada de los vehículos.

El otro grupo de jóvenes procedía de un campamento de scouts de Sevilla ubicado en la localidad de Vega del Codorno, en el barrio de la Cueva. En total 120 niños  y jóvenes de 8 a 18 años acompañados de una decena de monitores que celebraban su campamento del 15 al 30 de julio.

Un primer grupo de scouts llegaba hasta el polideportivo Luis Yúfera pasadas las nueve de la noche y el resto  lo hacía en torno a las once.

Desde las 20 horas esperaban en las inmediaciones del polideportivo Luis Yúfera numerosos padres de las niñas del campamento de Tejadillos que habían sido informados en todo momento del buen estado en el que se encontraban sus hijas y de su inminente llegada.

Además del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, también esperaban a los jóvenes el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat y la concejal de Deportes, Paula Latorre, con el objeto de ofrecer la ayuda del Ayuntamiento en todo lo necesario.

Por parte de la Junta de Comunidades tanto el delegado de la Junta, Ángel Valiente, como el delegado de Educación, Eugenio Alfaro, también se han desplazado hasta el punto donde llegaron los integrantes de los campamentos para coordinar las labores de realojo.

Aunque en un principio estaba previsto que los niños y jóvenes de los dos campamentos pasaran la noche en el polideportivo finalmente se han distribuido en las distintas residencias universitarias que ha puesto a disposición la Junta de Comunidades.

Respecto a las labores de extinción incendios de los dintintos fuegos registrados en la Serranía indicar que un total de 11 bomberos del Parque de Cuenca participanan en los focos de Buenache de la Sierra y Vega del Codorno.