El alcalde, satisfecho con la desconvocatoria de huelga

12/09/2012
Está mañana se ha restablecido el servicio

El alcalde, Juan Ávila, se ha mostrado satisfecho con la decisión de los trabajadores de desconvocar la huelga de autobuses y ha confiado en que a lo largo de esta mañana pueda restablecerse el servicio con normalidad.

Ávila ha asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca “lleva negociando con la empresa y con los trabajadores desde el primer día” y ha valorado que “ese trabajo haya dado su fruto esta mañana, después de que el Consistorio haya acordado realizar un nuevo pago de 42.000 euros”.

El primer edil conquense ha pedido disculpas a los usuarios del transporte urbano por las molestias ocasionadas y ha declarado que “los servicios mínimos deberían haberse cumplido porque para eso están”. A este respecto, ha aseverado que “en el futuro, si nos vemos en esta situación, el Ayuntamiento se asegurará de que esos servicios se cumplen”.

Por último, Ávila ha destacado el trabajo del concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, en la gestión de este conflicto.

Fuensanta

Preguntado por los periodistas, el alcalde también se ha referido a las obras de remodelación del estadio de la Fuensanta y a las últimas declaraciones del presidente de la Unión Balompédica Conquense, Jesús Fernández. A este respecto ha dicho que está “absolutamente de acuerdo” con el Club en que urge una reunión de las partes para abordar el asunto”y ha recordado que el Ayuntamiento instó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación Provincial a mantener este encuentro hace más de una semana.