El alcalde, satisfecho con el resultado de la obra de rehabilitación de la calle Ronda del Júcar

12/07/2010
Se ha ejecutado con cargo al Consorcio Ciudad de Cuenca
El alcalde de Cuenca y presidente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha recorrido hoy la calle Ronda del Júcar y ha comprobado el resultado del proyecto de rehabilitación que se ha acometido con cargo al presupuesto del Consorcio y que ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros.

Durante el recorrido, en el que ha estado acompañado por los representantes de Junta de Comunidades, Diputación y Gobierno central, el alcalde se ha mostrado muy satisfecho por la ejecución del proyecto y ha destacado que con esta actuación se ha recuperado una de las calles más transitadas por los turistas que acuden a Cuenca y que tienen una vista perfecta de la Hoz del Júcar.

Francisco Javier Pulido ha señalado que las obras se han prolongado por un periodo de diez meses y que en el transcurso de las mismas se ha levantado el pavimento y las redes urbanísticas que se encontraban en mal estado como la red eléctrica, el alumbrado público, la red de saneamiento y pluviales y la red de abastecimiento.

Además se ha pavimentado con losas de piedra caliza y guijarros, se han rehabilitado los peldaños de escaleras, albardillas y piezas ornamentales.

Por último el proyecto ha incluido la instalación del mobiliario urbano y de las barandillas de las escaleras.

El alcalde ha anunciado que próximamente se concluirán las obras que el Consorcio está acometiendo en la Ronda de Julián Romero y que posiblemente se inauguren antes de San Mateo.