El alcalde recibe la Plomada de Honor como presidente del Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz

11/04/2010
Francisco Javier Pulido asistió al Paso del Ecuador de la Escuela Politécnica de la UCLM
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha recibido la Plomada de Honor de la Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en calidad de presidente del Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz, en el marco del acto de Paso del Ecuador que la Escuela celebrado en el Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca.

Todos los miembros del Patronato –Ayuntamiento, Diputación, UCLM y CCM- recibieron igualmente esta distinción por la contribución y el apoyo que el Patronato ha brindado a los estudios universitarios durante los cuarenta años de vida que precisamente cumple este año. El vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, agradeció a los miembros del Patronato su compromiso y justificó de este modo la concesión de la Plomada de Honor.

Por su parte el alcalde y presidente del Patronato, Francisco Javier Pulido, agradeció en nombre del resto de miembros, la distinción y reafirmó su compromiso con el Patronato y con la comunidad universitaria.

El acto, al que también asistió el concejal de Hacienda, Javier Ruiz, se desarrolló en el marco de la celebración del Paso del Ecuador de los alumnos de Ingeniería de Edificación e Ingeniería Técnica de Telecomunicación en su especialidad de Imagen y Sonido.

Imposición de becas, reconocimiento a profesores jubilados, entrega de premios especiales de carreras a alumnos brillantes, intervención de los padrinos de las promociones, Laura Segarra y Jesús Manzanares Pedroche, y la intervención del Coro del Conservatorio de Cuenca y de la tuna de la Politécnica conformaron un emotivo acto en el que profesores, alumnos y familiares fueron los auténticos protagonistas.