El alcalde recibe al ministro rumano para la Diáspora

31/03/2014
Relaciones Institucionales
El alcalde, Juan Ávila, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Cuenca al ministro rumano para la Diáspora, Bogdan Stanoevici, que visita estos días nuestra ciudad.

Ávila, que el pasado sábado inauguró el I Encuentro de Asociaciones Hispano-Rumanas de Castilla-La Mancha y Valencia celebrado en Cuenca, ha querido mantener un encuentro con la delegación rumana.

El primer edil ha destacado la integración de la comunidad rumana en la capital, donde actualmente hay empadronados algo más de 2.700 personas de origen rumano.

“Integración para la que -ha dicho- es fundamental que haya intercambio cultural y diálogo”. De ahí que haya valorado positivamente, tanto el encuentro celebrado este fin de semana por asociaciones de Valencia, Mora, Ciudad Real, Illescas o Quintanar de la Orden, como la visita institucional del ministro.